Exámenes libres

A algunos de quienes le hemos contado de la idea de que nuestros niños no irán al colegio, les aterra el hecho que los niños nos recriminen cuando sean grandes (adolescentes) que no podrán ir a la Universidad o similar. Claramente, para acceder a esta, necesitan rendir la PSU (prueba de selección universitaria), la que tiene como requisito tener 4to medio, la que por su parte requiere tener 8vo básico.

Una solución para esto es poder rendir exámenes libres. Más información aquí:

Si bien esta es una alternativa para poder “seguir en el sistema”, la temáticas abordadas en dichos exámenes son las que dicta el Currículum Nacional del Ministerio de Educación de Chile. Es decir, para poder seguir esta alternativa sería necesario de igual manera enseñar a nuestros hijos los contenidos y materias contenidas en el curriculum del MINEDUC mas las otras áreas que queremos abordar de manera prioritaria (artes, deporte, habilidades blandas, alimentación saludable, ecología, tecnología, robótica, etc, etc). He aquí el dilema, si abordamos los contenidos tradicionales mas los que realmente queremos o bien solo estos últimos y dejamos de lado los exámenes libres. Pues estamos justamente en ese punto para tomar la decisión.

En pocos dias más iremos físicamente a conocer el colegio Waldorf de Pucón que según lo que hemos visto y averiguado es un colegio que se podría adaptar a lo que andamos buscando.